Morceaux de Fantaisie

2. Prélude in C sharp minor

Nota ikona
+1 this on Google

Slušati

Recenzije

Morceaux de Fantaisie 2. Prélude in C sharp minor Rating: 4.50 out of 5 based on 4 reviews.
Klikni da ocijeniš

O...

Escrito en la tonalidad de do sostenido menor y en forma ternaria (ABA), el Preludio opus 3 número 2 es una de las obras más conocidas de Sergei Rachmaninov (1873-1943). Su estreno tuvo lugar el 8 de octubre de 1892 por el propio compositor al piano, en un festival llamado la Exhibición Eléctrica de Moscú.

Esta obra fue una de las primeras que Rachmaninov compuso como “artista libre”, tras graduarse en el Conservatorio de Moscú, el 29 de mayo de 1892. Debido a que en esa época Rusia no formaba parte del Convenio de Berna de 1886, los editores rusos no pagaban derechos de autor, por lo que la única remuneración económica que obtuvo por la pieza fue de 40 rublos, un poco más de un dólar y medio.

¿Puede un compositor llegar a odiar una de sus obras? Pues sí, y eso fue lo que acabó ocurriendo con el Preludio opus 3 número 2. Rachmaninov empezó a odiar esta pieza al ir su fama ensombreciendo sus otras obras. Así, era tan popular que se aludía al mismo como El Preludio y las audiencias lo pedían gritando “¡do sostenido!“.

Fuente: dosostenidomenor.wordpress.com/ ... -rachmaninov/

O Morceaux de Fantaisie

Morceaux de fantaisie (French for Fantasy Pieces; Russian: Пьесы Фантазии, Pyesy Fantazii), Op. 3, is a set of five piano solo pieces composed by Sergei Rachmaninoff in 1892. The title reflects the pieces' imagery rather than their musical form, as none are actual fantasies. The set was dedicated to Anton Arensky, his harmony teacher at the Conservatory.
The above text is available under the Creative Commons Attribution-ShareAlike License ( creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/ ). It uses material from the Wikipedia article "Morceaux de fantaisie" ( en.wikipedia.org/wiki/Morceaux_de_fantaisie ).

Other arrangements

Free sheet music on other sites

More music by Sergej Rahmanjinov

Other users also liked